02 marzo 2018

Entregan el primer coliseo para Juegos

El coliseo Suramericano de Punata es el primer escenario deportivo que es entregado, a menos de tres meses del desarrollo de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El alcalde de dicho municipio, José Antonio Gonzales, informó que este escenario fue concluido hace dos años, pero que en 2017 ingresó en refacción. La inversión, de 1 millón y medio de bolivianos, fue hecha por la Alcaldía de Punata.

“Hicimos un gran esfuerzo, porque los recursos salieron de la Alcaldía. En esta oportunidad estamos entregando el escenario a la organización para que realicen la puesta a punto. Estamos listos para los Juegos”.

Añadió que salas de enfriamiento, calentamiento y duchas fueron implementadas para la disciplina.

La autoridad sostuvo que este escenario será entregado hoy, con el desarrollo de un torneo de la disciplina que albergará en el evento de mayo, el box.

Asimismo, indicó que el coliseo que está al lado, el Jorge Wilstermann, que también fue refaccionado, será entregado al Comité Organizador de los Juegos (Codesur), pues será el ambiente para el calentamiento de los atletas en la cita Suramericana.

Para el Codesur, esta entrega deja “tranquila” a la organización, ya que “es el primero de varios escenarios” que serán dados a la organización en este mes.

“Es importante que estén ya entregando los escenarios, mucho mejor si es con un evento. Punata ha hecho un gran esfuerzo y eso rescatamos”, dijo el director del Codesur, Juan Manuel Chevarría.

Indicó que hasta fin de mes se entregarán los bloques habitacionales de la Villa Suramericana, incluida la puesta a punto, además de los coliseos de la Gobernación (José Villazón, Evo Morales, José Casto Méndez y Gróver Suárez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario