02 marzo 2018

Bolivia se puso en campaña para cubrir cupos en dos deportes

El Comité Olímpico Boliviano (COB) se encuentra en campaña con sus similares de Sudamérica para que las disciplinas de polo acuático y fútbol de salón, ambos de la rama femenina, no salgan del programa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo al reglamento de los Juegos 2018, cada una de las pruebas debe contar con un mínimo de cinco deportistas de cinco países diferentes para que se habilite en el programa.

En el caso de ambas disciplinas, después de la inscripción numérica no hay la cantidad necesaria de países para que sean incluidas en el programa de los Juegos.

Por esta situación, el director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, informó que se reunió con el Comité Olímpico Boliviano para que haga las gestiones ante los otros comités olímpicos nacionales y se viabilicé la inscripción de más equipos.

“Estamos en una campaña en algunos deportes que están teniendo el problema de una reducida cantidad de equipos para competir. El lunes nos reunimos con el Comité Olímpico Boliviano para que se contacte con todos los comités olímpicos y todos puedan venir aquí y que ninguna de las pruebas se caigan”, dijo Chevarría.

Se espera que hasta el cierre de las inscripciones nominales y definitivas de las disciplinas de conjunto, el 11 de abril, otros países inscriban a sus equipos en estas dos disciplinas.

Chevarría señaló que espera contar con los resultados hasta la siguiente semana para conocer a ciencia cierta qué países vienen y en qué deportes.

Ambos deportes se disputarán en el trópico cochabambino, donde está la piscina olímpica reglamentaria para el polo acuático y se adecuan varios coliseos de fútbol de salón, siendo el principal el de Chipiriri.

En el caso de las disciplinas individuales, el límite para las inscripciones nominales fenecen el 26 de abril y al igual que las de conjunto se debe tener un mínimo de cinco deportistas inscritos para que la prueba pueda ser habilitada.



CODESUR EMPIEZA A CERRAR CONTRATOS

El director del Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, manifestó ayer que se empezó a dar el visto bueno a algunas empresas para las contrataciones de servicios como es el caso de transporte, comunicación, alimentación y equipamiento para la Villa Suramericana.

Chevarría explicó que en muchos casos el equipamiento significará meses de trabajo, por ejemplo, el colocado de edredones a las camas de la Villa. “En algunos casos se debe importar la tela con anticipación, entonces estas empresas ya empezaron a trabajar en ello”, aseguró el director de los Juegos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario