02 marzo 2018

FAB da a conocer las marcas mínimas de clasificación



A menos de tres meses para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer las marcas mínimas que deben cumplir los atletas para ser tomados en cuenta en la selección nacional.

De acuerdo a la misiva enviada a las asociaciones afiliadas a la FAB , se informa que las marcas mínimas para los Juegos Suramericanos se elaboraron en base al sexto lugar de los Campeonatos Sudamericanos categoría mayores y que se reajustaron en las pruebas presentadas con alto nivel técnico.

Aunque el presidente de la FAB, Marco Luque, a principios de año, señaló que las marcas que los atletas lograron durante el 2017 no serían tomadas en cuenta y que los deportistas debían realizar las mínimas este año. Ahora éstas se tomarán en cuenta desde el 15 de abril de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

Pero los deportistas que cumplieron con las marcas en el periodo 2017 deben confirmarlas en este 2018 con el 98,5% a la marca mínima referencial.

El evento nacional que será clasificatorio para los Juegos y será organizado por la FAB se desarrollará el 14 y 15 de abril, en la pista atlética de Shinahota, en el trópico cochabambino.

Un requisito indispensable para los atletas para ser tomados en cuenta para la selección es que deben participar en el campeonato nacional mayores. En el caso que no puedan estar presentes, el deportista debe informar a la FAB con la anticipación suficiente y señalar los motivos de la decisión.

Además, la FAB reconocerá las marcas logradas por los atletas en torneos organizados por la federación y los correspondientes a las asociaciones departamentales en conformidad con el reglamento de la IAAF; además de marcas realizadas en torneos internacionales.

Por prueba clasificarán un máximo de dos atletas a los Juegos 2018.

Además de las marcas mínimas referenciales para los Juegos 2018, la FAB también dio a conocer los registros para los Juegos Iberoamericanos Trujillo 2018, el Sudamericano U23, el Mundial U20 y el Sudamericano U18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario