02 marzo 2018

El taekwondo inicia actividades con la motivación de mejorar

Con un acto sencillo y sin la presencia de autoridades, el taekwondo orureño ayer inició de forma oficial sus actividades de la presente gestión con la premisa de mejorar el nivel competitivo de la disciplina, además de solucionar la situación institucional ya que se carece de la personería jurídica, la inauguración estuvo acompañada de la presentación del entrenador venezolano Ángel Duarte.

La actividad se cumplió anoche en la sede de la institución ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez Tórrez", con la presencia de los dirigentes de esta disciplina, atletas, entrenadores y padres de familia, a pesar de haberse emitido invitaciones a las autoridades municipales y departamentales, las mismas no estuvieron presentes en el acto.

Delma Beltrán, titular de la entidad deportiva a nivel municipal señaló que existen retos importantes que se deben cumplir en esta gestión, como mejorar el nivel competitivo de los atletas y así tener mayor presencia a nivel nacional.

De igual forma se piensa solucionar en esta gestión la adecuación de la institución con la nueva Ley del Deporte y consolidar la personería jurídica, ya que la falta de este documento se convierte en excusa de las autoridades para no prestar la ayuda correspondiente hacia esta asociación.

Dijo que también la ocasión sirvió para presentar al entrenador venezolano Ángel Duarte quien estará por el lapso de tres meses colaborando con los entrenamientos de las diferentes divisiones, pero principalmente con los del grado de cintas negras, que tienen un evento nacional muy importante por delante, además de las prácticas de los que incursionarán en los Juegos Trasandinos.



ENTRENADOR

Ángel Duarte, señaló que su interés principal es el colaborar y apoyar en los conocimientos que cada uno de los atletas tienen y proyectar el nivel competitivo hacia las nuevas tendencias que se están dando principalmente en los sistemas de combate y por ello se debe estar a la par de esos cambios.

"Estuve acá hace dos semanas con algunas clases y existe un gran nivel, chicos con mucho potencial y simplemente debemos trabajar, tener la mente abierta, para muchas personas lo nuevo les hace ruido y quizá no les gustará pero estamos aprendiendo todos los días y debemos seguir en ello", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario