07 marzo 2018

Estado niega apoyo al ráquet por “irregularidades ” en Febora

Tito Montaño, ministro de deportes, confirmó que los raquetbolistas no recibirán apoyo del Estado para su preparación para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, por irregularidades en la Federación Boliviana de la disciplina (Febora).


La autoridad indicó que recibió denuncias de deportistas en el tema de la conformación del equipo nacional y a eso se suma que la entidad no es reconocida por el Ministerio de Deportes.


“Nosotros recibimos la solicitud, pero también denuncias de deportistas que fueron desplazados del equipo. Ellos recibieron el apoyo del Equipo Bolivia y están fuera”, dijo.


Esos casos son los de las raquetbolistas Carola Loma y Brenda Laime, quienes no fueron parte del campamento que se realizó en la ciudad de Santa Cruz hace un tiempo.


“Primero hubo un torneo selectivo en Sucre, ellas se clasificaron, pero no estuvieron algunos deportistas y se decidió organizar otro selectivo en Santa Cruz, vulnerando las normas de la Federación”, señaló la autoridad deportiva.


Acotó que se quiso favorecer a otros raquetbolistas.


Sobre el reconocimiento de la Febora por parte del Estado, Montaño indicó que esa entidad no cumple con los requisitos, por lo que no puede gozar del apoyo del Estado.


“Todo el respaldo para la preparación de los deportistas se lo canaliza a través del Comité Olímpico Boliviano (COB). Si apoyaríamos a las federaciones iríamos contra la ley”, indicó.


Confirmó que por el momento pocas federaciones deportivas del país tienen la acreditación en el Ministerio.


Los representantes del raquetbol necesitan apoyo para viajar a Temuco, donde se disputará el Panamericano de la disciplina. El torneo estaba contemplado como parte de la preparación para los Juegos Suramericanos.


Ante la negativa de las autoridades estatales, la dirigencia inició una campaña a través de las redes sociales para recaudar los fondos que cubran los pasajes para ir a la cita.


“El raquetbol nunca bajó los brazos y estaremos en el torneo de Temuco y también pelearemos por medallas en los Juegos”, afirmó el titular de la Febora Gonzalo Alcoreza.


Sobre los casos de Loma y Laime, el dirigente señaló que la primera se lesionó en el primer día del campamento selectivo en Santa Cruz y la segunda viajó a jugar un certamen en Estados Unidos, “lo que aclaré en los informes que presenté, respaldado por los entrenadores y dirigentes que estuvieron allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario