07 marzo 2018

“Deberían acreditar a federaciones que traen medallas”

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, señaló ayer que el Ministerio de Deportes debería acreditar a las federaciones cuyos deportistas traen medallas para el país.


La respuesta del dirigente surgió porque hasta el momento su entidad no tiene el aval del Estado, por lo que no cuentan con el apoyo suficiente para la preparación de los suyos de cara a los Juegos Suramericanos 2018.


“Deben reconocer a los que trabajan, a los que traen medallas”, dijo el directivo.


Explicó que para adecuarse a la nueva Ley del Deporte se tiene que cumplir una serie de requisitos, uno de ellos, adaptar los estatutos y lograr una personería jurídica,


“Les informamos que en el Ministerio de Autonomías ya no se reciben personerías para el deporte, no hay como registrarse”, señaló Alcoreza.


Añadió que no sólo se necesita una personería jurídica para la conformación de la Federación, sino que ese trámite se debe realizar antes.


“Para crear una asociación municipal necesitamos tres clubes, pero estos tienen que hacer ese trámite. Dos municipales hacen una departamental y cuatro departamentales una federación”, detalló el directivo.


Añadió que en La Paz se cuenta con todos los requisitos, pero no ocurre lo mismo en El Alto, por lo que se no se puede cumplir con los requisitos para formar una asociación departamental a pesar de contar con jugadores suficientes.


“Lo mismo pasa en el interior, como Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos que deben hacer los trámites”, indicó.


Añadió que a pesar de las dificultades con las que se tropiezan seguirán haciendo los trámites para regularizar la situación de la Febora y ser reconocida por el Estado.


Al momento, ninguna federación deportiva cuenta con el aval del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario