02 mayo 2017

Rosas es El Hombre más Fuerte de Sudamérica

Diego Rosas, de Argentina, es El Hombre más Fuerte de Sudamérica, el representante del país vecino fue quien se llevó el título del Campeonato Sudamericano Copa Unasur, que se desarrolló en Catavi, Llallagua (Potosí) el fin de semana, con la participación de 30 competidores de once países que participaron en busca de la única plaza para el Mundial de esta disciplina a celebrarse en Estados Unidos en el mes de junio.

Las pruebas del Sudamericano, se desarrollaron en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, donde más de mil personas observaron con expectativa el campeonato, en el que participaron representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Portugal, Venezuela, además de los bolivianos quienes también subieron al podio.

Rosas, de la categoría Internacional Profesional, logró por segunda vez el título de El Hombre más Fuerte de Sudamérica, el pasado año también en Potosí subió a lo más alto del podio. El atleta fue quien pasó la mayoría de las pruebas en competencia, Súper Yugo (420 kilogramos, la distancia de recorrido es de 20 metros en 90 segundos), Escudo (120 kg), Volteo de Neumático o Cubierta (700 kg), Cilindro (120 kg.), Paseo del Granjero (140 kg en cada brazo), Piedras (120 a 160 kg) y Jalar el Camión (de 14 a 20 toneladas).

Mientras que el segundo puesto fue para el representante de Uruguay Eliseo Peñalva, el podio se completó con el boliviano Cristian Quiroga quien dio dura pelea. En el Mundial, Rosas también medirá fuerzas con destacados participantes, como Juan Ballesteros de México, además del español Roberto Aranjuez. Mientras que en damas estará Cristina Quiroga, de Argentina.

En la categoría Promesas, el primer puesto también fue para un argentino, Ramiro Chávez, que dominó las pruebas, el segundo puesto le correspondió a Pablo Cobos, de Paraguay, en tanto que la tercera ubicación fue para el representante nacional Franklin Guyacuma.

Finalmente en damas, el podio fue boliviano, Verónica Mapaqui fue la primera escoltada por Ani Sillo y María Gabriel. Edwin Yujra, titular de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia, Fitness y el Hombre más Fuerte, calificó de exitoso el campeonato sudamericano, además adelantó que solicitaron la sede para un certamen mundial para el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario