02 mayo 2017

El Senado distinguió a la Federación Boliviana de Ajedrez

La Federación Boliviana de Ajedrez recibió hace una semana un reconocimiento de la Cámara de Senadores en conmemoración a su 79 aniversario, por su gran aporte a la sociedad y los enormes beneficios de la práctica del ajedrez, que dejan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la ocasión, el senador Pedro Montes Gonzales, proyectista de la Declaración Camaral entregó el reconocimiento a la “Federación Boliviana de Ajedrez”, al inaugurar el Torneo Internacional IRT GRAND PRIX.

En su intervención, Montes manifestó que las instituciones gubernamentales están en la obligación de incentivar el deporte en todas sus facetas en especial el ajedrez, ya que es un deporte donde todos tienen que aprender por ser un ejercicio mental y ayuda en la discusión política.

“Todos estamos obligados de incentivar el deporte en todas sus áreas, con el gobierno hemos entrado con deporte a todos lados. No es ningún apoyo no es ninguna solidaridad, sino es una obligación como autoridades que empecemos a fomentar e incentivar el deporte a nuestros niños, niñas y jóvenes (…) Sobre todo el ajedrez es una deporte donde todos debemos aprender, sobre todo en un discusión política el ajedrez es bastante saludable, entonces amigos de Bolivia la Asamblea Legislativa Plurinacional no se olvida de este deporte y va seguir impulsando y fomentando el este deporte”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda Rivera, agradeció al senador Montes y aseguró que el reconocimiento entregado es un incentivo al sueño de niños y jóvenes que día a día se esfuerzan por a llegar a sus logros.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos como institución que la Asamblea Legislativa Plurinacional y en especial el senador Montes por darnos un reconocimiento por todo el esfuerzo de niñas, niños, hombres y mujeres, estamos sumamente agradecidos por acordarse de nosotros, es un aliento para seguir avanzando y seguir creciendo”, sostuvo.

El acto se desarrolló el martes 25 de abril en instalaciones de la Federación Boliviana de Ajedrez ubicado en el 4to piso del Estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario