11 marzo 2018

SUB-18 DAMAS 27 deportistas son parte del campamento de la preselección boliviana de softbol

El segundo campamento de la preselección boliviana de softbol Sub-18 damas, se desarrolla desde ayer en el diamante del complejo Jesber, con la presencia de 27 deportistas de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro, el trabajo se cumple con miras a los Juegos Sudamericanos de la categoría que se efectuarán en el mes de mayo en Argentina.

En esta oportunidad la preparación es supervisada por los entrenadores, Sergio Arancibia de Cochabamba, Rocío Ramírez de Oruro y Víctor Donaire de Sucre, quienes en esta jornada proseguirán con los preparativos de las deportistas.

De acuerdo a la explicación realizada por la entrenadora orureña Rocío Ramírez, la primera jornada fue muy exigente para las preseleccionadas, toda vez que se trabajó en doble turno, por la mañana realizaron una labor específica de bateo, utilizando la máquina lanzadora, esto con la finalidad de evaluar a las deportistas en ese aspecto que es fundamental en este deporte, posteriormente se cumplió un trabajo táctico y técnico en el diamante.

En horas de la tarde, las deportistas fueron divididas en dos grupos y cumplieron encuentros de preparación, esto con la finalidad de ir observando a las más destacadas para que lleguen a conformar la selección boliviana.

"Todas las jugadoras son 27 de los diferentes distritos, en estos dos días trabajaremos la parte de táctica y la potencia en el bateo que es lo fundamental para una cita internacional", expresó Ramírez.

Con la única intención de que la selección boliviana pueda llegar en buenas condiciones al torneo Sudamericano, se tiene planificado cumplir dos selectivos más, la idea es seleccionar el mejor elemento humano para que asista a este torneo internacional.

"El Sudamericano va ser una competencia de un nivel muy fuerte para mayores, muchas de las jugadoras ya tienen experiencia y salieron a una cita internacional en la Sub-15, pero sin embargo estamos viendo en subir el nivel que tienen y estamos trabajado en eso para este torneo", manifestó la estratega.

De la misma manera señaló que gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se pudo brindar el alojamiento respectivo a las deportistas del interior del país en las instalaciones del Palacio de los Deportes, entre tanto la alimentación es asumida por la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario