07 marzo 2018

SOFTBOL Segundo campamento de la preselección Sub-18 se cumple este fin de semana en Oruro

El presidente de la Federación Boliviana de Softbol y Béisbol, Alex Camacho, informó que este sábado 10 y domingo 11 del mes en curso, la preselección boliviana de softbol en la categoría Sub-18, realizará su segundo campamento en el diamante del complejo Jesber de Oruro.

La preparación de las deportistas se cumple con miras a los Juegos Sudamericanos Juveniles que se realizarán en Argentina en el mes de mayo, según afirmó el directivo federativo, será la primera ocasión que Bolivia participe en esta clase de campeonatos en esta categoría, de esta manera se espera que en este tiempo se realice una labor exigente para que las deportistas puedan cumplir un buen desempeño en el torneo internacional.

"Esperamos tener un nivel aceptable, porque tampoco somos potencia en la disciplina ni en esta categoría, es la primera vez que vamos a asistir en esta categoría pero ya estamos trabajando y por eso vimos por conveniente que en cada distrito se tenga un entrenador que es parte de la selección", explicó Camacho.

Esta preselección cuenta con deportistas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Oruro, quienes tienen sus entrenadores en cada departamento, Sergio Arancibia es de Cochabamba, Rocío Ramírez de Oruro, Víctor Donaire de Sucre y Bernardo Aguirre de La Paz.

Aprovechando este tiempo que se tiene antes de la competencia internacional, se prevé tener otras concentraciones más, ya que luego de cumplir con el microciclo en Oruro este fin de semana, posteriormente se realizará un trabajo similar en Sucre y Cochabamba en diferentes fechas.

Se espera para esta oportunidad, observar el rendimiento de las deportistas, ya que las mejores conformarán la selección oficial, cabe señalar que se tiene a siete orureñas preseleccionadas que son: Jhoselin Villegas, Jhoselin Araníbar, Helen Choque, Rubí Yave, Alejandra Yave, Blanca Mendoza y Paola Choque.

La Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, para esta concentración está encargada de brindar toda la parte logística a las preseleccionadas, además de la alimentación, pero además se aguarda que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), pueda brindar el alojamiento para las deportistas.

"Estamos esperando la confirmación de los dirigentes de Oruro para ver si se tiene el hospedaje, ya sea en el Palacio de los Deportes o en el estadio", dijo.

MAYORES

La preselección boliviana de béisbol en la categoría Mayores, este fin de semana llevó adelante partidos amistosos contra el equipo japonés de la Universidad de Fukuoka, en la ciudad de Cochabamba, la oportunidad sirvió para evaluar a cada uno de los deportistas, de esta manera en los siguientes días se conocerá la nómina oficial de la selección nacional que participará en el torneo Sudamericano que se cumplirá en Argentina en el mes de abril.

"Esta concentración fue todo un éxito, estuvieron todos los jugadores preseleccionados, el sábado hicieron partidos de prueba con los universitarios de Fukuoka, y vieron a su mejor elemento para estos partidos, lo que pude ver es que los entrenamientos fueron intensos y creo hay buenos resultados y en los siguientes días conoceremos a los seleccionados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario