05 marzo 2018

Potosí albergará el torneo nacional de ajedrez femenino

La Villa Imperial albergará el primer campeonato clasificatorio Nacional mayores femenino de la gestión 2018, torneo que se jugará en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, desde este jueves 8 al 11 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria del campeonato, las mejores cuatro ajedrecistas obtendrán el derecho de participar en la fase preliminar de la final, torneo en el que se clasificará a tres deportistas para integrar el equipo Olímpico Femenino que representará a Bolivia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi- Georgia.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, para este campeonato nacional se tiene previsto que lleguen jugadores de toda Bolivia.

Entre las ajedrecistas más destacadas que representarán a Potosí se encuentran Ana Paula Condori, Ariana Antezana, Katherine Estrada, Ámbar Toro y Mayte Osorio, entre otras.

El sistema de competencia que se utilizará en el campeonato será el suizo de 7 rondas.

Según el cronograma, el jueves 8 se disputará la ronda 1 y 2, el viernes las rondas 3 y 4, mientras que el sábado se jugará las rondas 5 y 6, y el domingo se disputará la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario