04 marzo 2018

Para la preparación de los deportistas Sin dinero

La situación para los atletas bolivianos que participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba en mayo es dura, luego de que se conociera que el Comité Olímpico Boliviano (COB) no pudiera llegar a un acuerdo con el Ministerio de Deportes para seguir adelante con el plan de becas para los deportistas élites del país. El proyecto "Equipo Bolivia", que tiene a los 30 mejores deportistas profesionales del país, quedó sin presupuesto por lo que se prepararán por su cuenta. Solo faltan 83 días para que inicie la competencia. Ante esto, el COB realizará concentraciones en Sucre de las distintas selecciones para que puedan subir su nivel.

Un problema constante. "Básicamente todo se ha reducido a concentraciones en Sucre, pero además se ofreció solamente el tema de alimentación y hospedaje, no hay para pasajes y para nada más”, explicó Arze, a tiempo de señalar que buscará hablar con el presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, para conseguir un mayor apoyo y se cumpla con la preparación del Equipo Bolivia. Arze señaló que desde el Ministerio se le informó que no existen recursos económicos para cubrir la preparación del Equipo Bolivia. “Se alude a la inexistencia de fondos y ellos argumentan que no hay un acuerdo con las federaciones, esa es siempre su respuesta”, dijo Arze, contextualizando que a la fecha ninguna de las federaciones logró su inscripción en el Registro Único, del Ministerio de Deportes, una obligación de todas las instituciones deportivas de acuerdo a la nueva Ley Nacional del Deporte de Bolivia.

Soluciones cortas. El ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó que su despacho fortalecerá la preparación de los seleccionados nacionales no solo con los campamentos, que se tiene previsto instalar en Sucre; sino también con torneos selectivos. "Este aspecto fue planteado a la dirigencia del Comité, en el marco de la transparencia, pues queremos que los presidentes de las federaciones designen a los deportistas que nos representarán en los Juegos", precisó Montaño. Explicó también que la selección de los deportistas deberá ser antes de la entrega de la lista corta de los equipos en conjunto que tiene un plazo hasta el 11 de abril y la lista corta para deportes individuales hasta el 26 de abril. Asimismo, los campeonatos selectivos serán financiados por un mes con hospedaje y alimentación.

26 de mayo
Comenzarán los Juegos Suramericanos en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario