04 marzo 2018

Encuentros amistosos de rugby mostraron buen nivel de competición

Con un buen nivel de competición, ayer en la cancha Jesber Nº 1, se cumplió con los encuentros amistosos de rugby, con la participación de los clubes de Leones Wara Rugby Club de La Paz, Tunari Rugby Club de Cochabamba y el anfitrión Panteras Rugby Club, en esta oportunidad se jugaron cinco partidos en la modalidad seven (siete contra siete).

Como se tenía establecido la jornada arrancó a las 13:00 horas, para esta oportunidad el único representante orureño en esta disciplina, Panteras Rugby Club, presentó un equipo mixto, es decir con jugadores que ya tienen experiencia en este deporte y otros que recién tuvieron su primera experiencia, pese a esto se evidenció que el nivel de los atletas va en ascenso.

En el primer partido disputado en esta jornada, el plantel de Tunari Rugby Club de Cochabamba venció por 27 try (puntos) a 0 a su similar de Leones Wara Rugby Club de La Paz, luego el representante orureño se quedó con el triunfo ante Wara de La Paz por 32 a 0 try, posteriormente el equipo cochabambino ganó a Oruro por 27 a 5, en el cuarto partido Tunari venció a Wara por 33 a 4 y finalmente Panteras no pudo ante Wara de La Paz y perdieron por 12 a 7.

"La verdad que estos partidos amistosos se llevaron adelante con mucho éxito, para nosotros es un buen fin de semana practicando el deporte que más nos gusta y hubo un buen desenvolvimiento de todos los equipos y la mayoría de los planteles vinieron con jugadores nuevos, entonces estos partidos nos sirven para aprender y tener un poco más de roce para los próximos torneos", expresó el presidente de Panteras Rugby Club, Santos Colque.

Asimismo el directivo destacó que por parte de los orureños se pudo evidenciar que cada vez se mejora en el rendimiento, de esta manera dijo que estos encuentros sirven para que los deportistas adquieran mayor confianza en su desenvolvimiento y de esta forma puedan asistir a futuros torneos que se disputarán a nivel nacional.

"Gracias al trabajo y la convocatoria que hacemos, tenemos más gente con diferentes aptitudes y hoy (ayer) se ha visto que hemos probado a cada jugador en diferentes posiciones y se vio un buen desenvolvimiento, hubo buenos partidos", dijo Colque.

Ahora con la idea de seguir manteniéndose en competición, se tiene previsto que se efectué partidos similares en el interior del país, la idea es que los clubes de La Paz y Cochabamba también organicen amistosos para mejorar el rendimiento en este deporte.

Al final de los partidos, los anfitriones otorgaron a cada club certificados de participación y agradecimiento, esto con la idea de reconocer el esfuerzo que hicieron para llegar a Oruro, cabe señalar que al tratarse de partidos amistosos no se tuvo campeón, pues la idea consistía en confraternizar deportivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario