05 marzo 2018

Mendoza es cuarta en 10K de Colombia

La atleta cochabambina Salomé Mendoza estuvo cerca de ingresar al podio de la Carrera Pedestre 10K Run Tour Avianca de Bogotá, Colombia. La valluna terminó la competencia en la cuarta posición sellando una actuación destacable en tierras colombianas.

El evento, que es considerado como uno de los más importantes en Sudamérica, tuvo cerca de 300 marchistas del continente. En él, Mendoza acabó con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos, a cuatro segundos de la colombiana Carolina Tabares, que se quedó con la casilla tres (medalla de bronce).

Esta versión de la competencia de calle fue fomentada por la aerolínea colombiana. La misma tuvo a figuras del fondismo sudamericano, donde se coronó la peruana Luz Mery Rojas, completando el recorrido certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) con una marca de 35 minutos con 9 segundos, seguida por la anfitriona Angie Orihuela (35 minutos con 19 segundos), ambas medallistas de los Juegos Bolivarianos pasados en Colombia.

Lo hecho por Salomé fue reconocido por la organización, pues destacó su labor y la llamó al podio por su gran rendimiento. Mendoza marchó en Bogotá con buen ritmo, gracias a las participaciones, y coronas, que tuvo en las dos 10K del presidente Evo, que se realizaron en esta gestión: El Alto y Oruro.

En la rama masculina, el colombiano Mauricio Gonzales acabó en la primera ubicación, tras concluir el recorrido con un tiempo de 30 minutos y 26 segundos. Fue seguido por el peruano Yerson Orellana (30 minutos y 29 segundos) y Nicolás Herrera (30 minutos y 34 segundos) también de Colombia, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El nacional Juan Carlos Huiza, que también tenía la posibilidad de participar, no pudo hacerlo, pues experimentó complicaciones con sus boletos aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario