05 marzo 2018

14 vallunos logran medio boleto para los Suramericanos


Cochabamba tiene a 14 esgrimistas preclasificados para los Juegos Suramericanos que se disputarán en la Llajta del 26 de mayo al 8 de junio. De los 24 cupos, los vallunos tienen mayor presencia en la lista nacional.

La prenómina se definió tras el primer clasificatorio nacional que culminó ayer en la Llajta, con la presencia de más de un centenar de deportistas de La Paz, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

El certamen estuvo cargado de adrenalina, concentración y esfuerzo. Las cuatro pedanas habilitadas recibieron a los mejores de la especialidad en el país.

El primer nacional dejó a los siguientes preclasificados para los Juegos. En damas florete: Erica Christie (CB), Alicia Cortez (CB), Adriana Montaño (SC) y Eva Alejo (CH). En la modalidad de espada: Vivian Verduguez (CB), Laura Rendón (CB), Isabel Rendón (CB) y Gabriel Zárate (CH). Además, en el arma de sable ganaron Sofía Vargas (CB), Gabriela Ramos (SC), Camila Torrico (CB) y Laura Bustos (CB).

En masculino florete preclasificaron Mateo Granda (CB), Mateo Téllez (CB), Antonio Siles (CB) y Andrés Montaño (SC). En espada Rodrigo Ledezma (SC), Julio Urquidi (CB), Guillermo García (CB) y Eduardo Auza (SC). Además, en sable ganaron Ricardo Parada (SC), Diego Ramos (SC), Felipe Granda (CB) y Joaquín Rejas (SC).

La lista definitiva se conocerá luego del segundo nacional programado para abril en la Llajta.

Sin apoyo

Los deportistas que participaron en el nacional no tuvieron el apoyo de las autoridades y ellos pagaron todos sus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario