12 marzo 2018

María Eugenia Ramírez ganó el Nacional clasificatorio de Ajedrez

Con un triunfo en la última ronda, disputada la mañana de ayer, la ajedrecista María Eugenia Ramírez (Maestra Fide) ganó el primer torneo nacional clasificatorio a la final de este año en calidad de invicta con un puntaje de seis, producto de seis triunfos y un empate, en los ambientes del coliseo en la ciudad de Potosí.

Ramírez tuvo una buena actuación tras derrotar a la mayoría de sus oponentes: Katherine Estrada (Potosí), Paola Granier (Potosí), Alexandra Prado (Santa Cruz), Anahí Mamani (La Paz), Ana Paula Condori (Potosí) y Sayuri Huayllas (Potosí). En el cierre del torneo derrotó a Huayllas y el único empate fue registrado ante Jessica Molina (Cochabamba).

Después de siete rondas, Ramírez se proclamó ganadora, escoltada por: Molina (candidata a Maestra Fide) con cinco, Condori (aspirante a Maestra Fide) con cinco y Mamani (Maestra Fide) también con cinco puntos. En cumplimiento con la convocatoria, las cuatro primeras clasificadas en este torneo obtuvieron el pase para jugar la final, a jugarse del 23 al 27 de mayo, en ciudad por ser designada por la Federación Boliviana de Ajedrez. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario