12 marzo 2018

Dos “observatorios” elegirán a jinetes y amazonas

Nicolás Rahmi, director técnico del equipo nacional de deportes ecuestres (en Adiestramiento) informó que para las siguientes semanas se tiene programado dos “observatorios” para el preseleccionado boliviano que participará en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018; en el equipo entrenan 8 jinetes y amazonas, sólo cuatro tendrán cupo en la nómina final.

“El equipo Bolivia viene entrenando desde el pasado año, es el mismo que participó en los Juegos Bolivarianos (en Colombia), estamos realizando distintos trabajos, vemos que hay mayor rendimiento en todos ellos, en el transcurso de las semanas que quedan para el desarrollo del Sudamericano desarrollaremos observatorios para definir al equipo, estas concentraciones serán en Cochabamba, espero que sea en Tarata (Escuela Militar de Sargentos del Ejército, donde se desarrollarán las pruebas del campeonato internacional”, explicó Rahmi.

El técnico puntualizó que la puntuación que consigan los jinetes y amazonas junto a sus caballos determinará quienes se quedan en el seleccionado. De los ocho preseleccionados seis participaron en el Consulto Internacional de Adiestramiento, que se realizó en la ciudad de La Paz el pr{oximo sábado en el picadero del Club Hípico Los Sargentos.

El preseleccionado nacional de Adiestramiento está conformado por Manuela Caballero (montando a Emilia), Stefaníe Arce (Hans), Jhael Flores (Nobel), Lorena Monge (Piper Z), Laura Prommel (Charlize), Andrea Arce (Kadesh), Nicolás Alvestegui (Dominio) y Oliver Parra (Panoso), quienes trabajan a la cabeza del técnico Rahmi y coach, Carolina Sánchez.

Mientras que la preselección de Salto está conformado por: Karen Boos, Diego Iturralde, Gonzalo Bedoya, Federico Suazo, Luis García Meza, Rodrigo Bedoya, Matías Bedoya y Matías Céspedes. Este grupo también tendrá dos etapas “observatorios” para definir a los cuatro binomios.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario