09 marzo 2018

Selección de raquetbol pide apoyo para viajar a Temuco

La presencia del seleccionado de raquetbol en el campeonato Panamericano de Temuco, Chile, a celebrarse a partir del 23 de marzo, está en duda por la falta de recursos económicos para cubrir la estadía, la alimentación, los pasajes y la inscripción de la delegación de diez personas, ocho deportistas y dos entrenadores, y la dirigencia de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) pide la colaboración de las entidades.

“En ese torneo se juega una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es una plaza importante. En este Panamericano (Temuco), Bolivia siempre ha asistido y siempre ha traído medallas, no podemos quedar afuera y por eso estamos aquí para pedir ayuda de la forma más cordial”, declaró Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora, el jueves, en conferencia.
La Febora denunció que el Ministerio de Deportes le dio la espalda al raquetbol, pese a que semanas atrás había comprometido su colaboración para cubrir los gastos. Al final, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, le indicó a Alcoreza que no será posible cooperar.
El presupuesto para asistir a Temuco alcanza los 22 mil dólares, a pesar de encontrar la ayuda de entidades como el Banco Unión con mil dólares, amigos y familiares de los raquetbolistas y el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, “no se ha llegado a cubrir el monto, por eso pedimos que se solidaricen con el raquetbol”, agregó Alcoreza.
El Ministerio reiteró su argumento de que no puede entregar dinero a las federaciones hasta que no se registren en el Sistema Nacional y agregó que hubo irregularidades en la formación del equipo tras recibir denuncias de las jugadoras Carola Loma y Brenda Laime.
“Irregularidad sería -respondió Alcoreza- que el dinero que me dan para el deporte lo malgaste, que no utilice en el deporte, eso pienso que es irregularidad. Irregularidad sería que yo quiera incluir a la Selección a jugadoras que no estuvieron en el campamento”.
La entidad federativa habilitó una cuenta bancaria en el Banco Ganadero (Nº 7041001514) para recibir la donación de las personas o instituciones interesadas. Quedan dos semanas para el inicio del Panamericano y Alcoreza confía en alcanzar la cifra.
El Country Club Cochabamba extendió su mano permitiendo que los ocho raquetbolistas pueden entrenarse por tres días, a partir de este jueves, en sus predios sin ningún costo.
“El equipo sigue su plan de trabajo. Se pudo conseguir que el Country nos ceda sus canchas para hacer unas prácticas técnicas, tendremos un preparador físico con una sesión de una hora y media cada día”, explicó Gonzalo Amaya, uno de los entrenadores del plantel.
Esta es la nómina de los seleccionados que trabajarán en el valle hasta el fin de semana: Yenny Daza, Angélica Barrios, Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Conrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco y Roland Keller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario