04 marzo 2018

FRONTÓN EL AÑO DEPORTIVO DE LA SIB CHUQUISACA CONCLUYE CON SU PRIMERA DISCIPLINA


EL DATO

Gonzalo Dávalos destaca en voleibol, Juan José Rosales y Cliver Fiengo en raqueta frontón, y Tatiana Vicker en damas.

2 Juegos Deportivos Nacionales ganó la SIB Chuquisaca.

El deporte mueve a 500 profesionales ingenieros que anualmente disputan cuatro campeonatos locales y uno nacional, que son de gran atracción entre los afiliados a la Sociedad Boliviana de Ingenieros (SIB) Chuquisaca.

La gestión deportiva de la SIB arrancó el 24 y 25 de febrero, con el Campeonato de Raqueta Frontón versión “Ing. Adolfo Arandia Montoya”, un chuquisaqueño de 53 años de edad quien consideran un meritorio profesional en la especialidad de infraestructura vial.

“En la SIB tratamos de reconocer a los ingenieros que están vivos, no que ya se fueron. Además, a Arandia le gusta mucho la raqueta frontón, es un gran profesional y deportista, por eso lleva su nombre el campeonato”, resaltó Milton Mora, miembro del Comité Organizador.

Este certamen cuenta con la participación de 69 ingenieros, con equipos que tienen entre tres y cuatro jugadores en las categorías Junior (hasta 34 años) y Master (desde 35 años); no hubo inscritos en la categoría Oro (arriba de 55 años).

“Están participando ingenieros de diferentes especialidades, hay ingenieros civiles, mecánicos, químicos, entre otros, el único requisito es que sean ingenieros que tengan su registro nacional y la inscripción era sólo una cuota de Bs 40 por jugador”, indicó Mora.

Los partidos se reanudaron ayer y continuarán hoy con las finales, en los frontones del estadio Patria, entre las 8:30 y 15:00.

MÁS CAMPEONATOS

Después de este campeonato se realizarán los certámenes de raquetbol, en mayo; fútsal, en junio; y fútbol, en julio, todo esto para que los ingenieros estén activos y vayan preparándose, de manera que los mejores representen a Chuquisaca en los Juegos Deportivos Nacionales de la SIB, que para este año están previstos en octubre.

“En los nacionales dos años hemos salido campeones, en 2008 en Sucre, luego hace dos o tres años también en Sucre. El año pasado salimos segundos en Pando, entonces nos va bien, siempre estamos entre los cuatro primeros”, destacó Mora.

DISCIPLINAS

Los Juegos Deportivos Nacionales de la SIB ponen a competir a los profesionales de este gremio en hasta 12 disciplinas. “En algunas ocasiones, según el Departamento por ejemplo en Beni se aumenta canotaje, entonces también abren sus disciplinas donde los anfitriones son fuertes, en otros campeonatos han hecho mucho énfasis en golf; sin embargo, las más regulares son el fútbol, fútsal, tenis, tenis de mesa, raqueta frontón, beach vóley, wally, basquet y voleibol”, detalló Mora.

En Sucre las ingenieras también participan activamente de los campeonatos de voleibol, basquet y últimamente fútsal.

Una de las damas más deportistas es la ingeniera Tatiana Vicker, que no sólo participa sino que también promueve los campeonatos. “Es como la delegada y está siempre organizando. Está en voleibol damas y mixto. Últimamente las ingenieras han estado participando también en futsal”, subrayó el miembro del Comité Organizador de la SIB Chuquisaca.

 Homenajeados

Entre los ingenieros homenajeados por la SIB Chuquisaca, colocando sus nombres a las distintas versiones de los diferentes campeonatos, están Samuel Torres Romero, Víctor Rocabado, Juan José Rosales Valda, René Curcuy, Iván Arciénega (actual Alcalde de Sucre), Eduardo Rivero (actual Rector de San Francisco Xavier) y Walter Arízaga René (actual vicerrector). Este año el profesional reconocido es Adolfo Arandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario