04 marzo 2018

Esgrimistas sin apoyo buscan el pase a Juegos

Más de un centenar de esgrimistas de Santa Cruz, Sucre, La Paz y Cochabamba deben pagar sus pasajes, hospedaje, alimentación y material deportivo para buscar la clasificación a los Juegos Suramericanos que se disputará en la Llajta.

Los deportistas participan del Primer Campeonato Nacional Clasificatorio, categoría mayores, en las tres modalidades, tanto en damas como en varones. Quienes acumulan puntos en el ranking nacional que los habilita al certamen internacional.

“Si conquistan una medalla en los Juegos será un mérito de los deportistas, los padres de familia y los dirigentes que buscamos hacer crecer el deporte”, declaró Javier Granda, titular de la Asociación Departamental de Esgrima.

Para los Juegos clasificarán cuatro deportistas por arma, haciendo un total de 24 esgrimistas.

“Tenemos que destacar que en este clasificatorio contamos con deportistas jóvenes y con buen nivel competitivo”, acotó Granda.

La competencia culminará hoy con la nominación de una preselección nacional. Según el directivo, existe la posibilidad de “conseguir buenos puestos en los Juegos”.

En la víspera conquistaron la medalla de oro, en espada, Rodrigo Ledezma (SCZ), la plata fue para Julio Urquidi (CBB) y el bronce se quedó con Eduardo Auza (SCZ).

En florete se colgó la dorada Erika Christie (CBB), la plata fue para Alicia Cortez (CBB) y el bronce se quedó con Adriana Montaño (SCZ), entre otros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario