11 marzo 2018

Buena participación de taekwondistas orureños en certamen nacional

Los atletas del club de taekwondo San Pío X, tuvieron una buena participación en el certamen nacional "Copa Potosí" que se desarrolló en su segunda edición entre el 9 y 10 de este mes, el presidente del club Nilcer Apaza, informó que se lograron varias preseas doradas, pero lo más importante es que se dio ritmo de competencia a los atletas que quieren ser parte de los Juegos Trasandinos.

El evento se cumplió en territorio potosino y culminó ayer en horas de la noche con un acto de premiación muy emotivo donde la delegación orureña recibió varios galardones en las diferentes categorías, informó Apaza.

Mencionó que la competencia fue reservada para las categorías Preinfantil, Infantil, Juniors, Cadetes y Cinturones Negros, fue auspiciada por diferentes clubes en instituciones de la tierra de Carlos V, se tuvo la participación de las delegaciones de Sucre, La Paz, Oruro, Venezuela, Perú y el anfitrión Potosí.

Señaló que el viernes se tuvieron las mayores alegrías pues se obtuvieron varios primeros puestos en la categoría Preinfantil donde sobresalieron los deportistas Gabriel Ibarra, Janyury Puña y Gemili Tejerina con presea de oro, además de Maximiliano Arostegui con medalla de bronce.

En la segunda jornada del certamen se obtuvieron las siguientes preseas: en la categoría Juvenil Cintas Negras, Cecilia Mamani, Camila Córdova y Andrés Aguilar con medalla de plata, categoría Cadetes, Gabriela Aguirre presea de bronce, categoría Infantil Kevin Herbas y Litahi Tejerina con medalla de bronce.

Apaza señaló que se participó con una delegación de 12 competidores, pero hubieron otras ciudades que llegaron con mucha más gente, por lo que en base a todo lo conseguido se puede afirmar que fue una buena presentación de la delegación, lo cual motiva para seguir adelante en el trabajo programado con miras a tener chicos de este club en los próximos Juegos Transandinos que se realizarán en Chile el próximo mes de mayo.

La premiación final por equipos dio a Sucre como ganador con la Escuela Municipal Sucre, segundo lugar para CAT de La Paz, tercer lugar Kukiwon Potosí. El club San Pío X de Oruro llegó a un honroso quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario