11 julio 2018

SUCRE CLASIFICA A DOS ATLETAS AL MUNDIAL DE ABU DABI



Dos deportistas chuquisaqueños conforman la selección boliviana que en marzo de 2019 asistirá al Mundial de Abu Dabi, luego de haberse destacado en el Nacional de Olimpiadas Especiales celebrado el pasado fin de semana en La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada por el entrenador de atletismo de la delegación chuquisaqueña, Diego Claros, la región clasificó a los deportistas Deyna Flores y Juan José Paredes, quienes se colgaron dos de las 13 medallas de oro cosechadas en La Paz.

Flores y Paredes se coronaron campeones en dos especialidades: 100 metros planos y salto largo, pero en distintas categorías (damas y varones).

Y a pesar de que Sucre también cosechó otros 11 oros, solamente Flores y Paredes fueron elegidos tras el sorteo que se hace con todos los campeones, una norma internacional en Olimpiadas Especiales.

Además de los 13 metales dorados, la delegación capitalina consiguió nueve platas y dos bronces en atletismo, y un bronce en gimnasia rítmica, disciplina en la que no entró al sorteo para el Mundial.

SIN PREMIO

El certamen nacional también era evaluativo para un Sudamericano en República Dominicana, pero Sucre no tuvo suerte en inscribir a deportistas para este torneo internacional.

Sólo una disciplina se habilitó para este campeonato, tenis unificado, en el que la selección capitalina sumó un oro y dos platas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario