13 julio 2018

HANDBALL BOLIVIA PASÓ DE LA RESONANTE VICTORIA A PERÚ DEL MIÉRCOLES A SUFRIR AYER UNA DURA CAÍDA

Bolivia no pudo repetir la hazaña frente a Ecuador y cayó en la segunda jornada del Campeonato Internacional “Trophy 2018” de handball masculino, que se desarrolla en el Polideportivo de Garcilazo.

A pesar de mantenerse al frente en el marcador hasta los últimos minutos del primer tiempo, el equipo nacional pagó caro por su inexperiencia en este deporte de reciente incursión en el país y cedió su primera derrota en la categoría junior (Sub 21).

El representativo boliviano llegaba a este encuentro con la gran satisfacción de haber conseguido una victoria histórica ante Perú (30-26), el miércoles, en la jornada inaugural del certamen internacional.

El triunfo sobre los incaicos se constituyó en el primero a nivel internacional de una selección nacional en este deporte; sin embargo, la inyección anímica de este logro fue insuficiente para que los bolivianos superen a Ecuador.

La Verde del handball, que en esta ocasión vistió de negro, comenzó ganando el encuentro. Sin embargo, su victoria duró hasta el minuto 28, a dos del final del primer tiempo, cuando los ecuatorianos reaccionaron y dieron vuelta el resultado.

En la segunda parte, los de la mitad del mundo tomaron el dominio del encuentro y con una defensa sólida, derrumbaron las ilusiones bolivianas. Hoy, la selección nacional jugará su tercer partido frente a Paraguay, desde las 18:00.

El elenco guaraní llegará al encuentro con Bolivia tras obtener ayer su segunda victoria sobre Perú (33-22). En su debut, se impuso a Ecuador (40-25), el miércoles. Hoy, a partir de las 20:00, las dos selecciones abatidas por los paraguayos se verán las caras.

OTRA DERROTA

En la categoría juvenil (Sub 18), Bolivia sufrió su segunda derrota, esta vez fue víctima de Perú, que logró una abultada cuenta de 1-48, dejando en evidencia la falta de rodaje de los jugadores nacionales. Hoy, la Verde se medirá con Paraguay, a las 12:00.

En la primera fecha, el elenco nacional sucumbió a manos de Ecuador por 33-9.

Tanto en junior como en juvenil, hoy concluirá la primera fase para dar paso, el sábado, a las finales. El ingreso al Polideportivo de Garcilazo es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario