11 julio 2018

Quispe competirá el sábado en el mundial de atletismo

La marchista Mayra Quispe emprendió viaje el fin de semana rumbo a la ciudad de Tampere (Finlandia), sede del Campeonato Mundial de atletismo (categoría U-20), donde su prueba de los 10 mil metros está programada para el sábado 14 de julio (02:30 hora boliviana).

Quispe fue la única atleta que representará a Bolivia en este certamen ecuménico, debido a que sólo ella consiguió la marca establecida por la IAAF. La marchista orureña emprendió el viaje hacia Europa este domingo, llega con anticipación a Tampere para aclimatarse a la ciudad y desarrollar su caminata de la mejor manera.

La presencia de Quispe, de 17 años, en el Mundial es un premio a su esfuerzo, ya que a lo largo del primer semestre de este año fue mejorando sus marcas, de forma progresiva, hasta alcanzar el objetivo.

De acuerdo a los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) estos son los tiempos que logró Quispe hasta el momento: en febrero hizo 53´18" en el torneo nacional en Santa Cruz, en marzo completó la distancia en 51´33" en el Sudamericano en Ecuador y en abril registró 49´34"2 en el nacional en Tarija, donde pudo superar la marca exigida (51´00").

La atleta estará acompañada por la entrenadora, Nemia Coca, cuya experiencia será de bastante ayuda para Quispe, quien competirá contra atletas de China, Rusia, Estados Unidos, México, Italia, Ecuador, Cuba, por mencionar a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario