14 julio 2018

Alcaldía y empresa abren Sarco tras hora y media

Autoridades municipales alegaron que se presentó una falla de coordinación. La empresa POC (encargada de las refacciones finales al complejo polideportivo Sarco) aseveró que la Alcaldía tiene una deuda con más de dos meses de arrastre. Un concejal señaló que las facturas de luz alcanzan los tres meses de deuda entre el ente municipal y Codesur.

Mientras tanto, los raquetbolistas estuvieron presentes en la puerta desde las 8:00, puesto que los partidos estaban programados a partir de las 9:00.

Al encontrar la puerta cerrada con cadenas y un candado, deportistas, entrenadores, dirigentes y familiares no hallaban explicación alguna ante el perjuicio que la situación representaba para la realización del certamen clasificatorio al torneo mundial de raquetbol de Costa Rica en la modalidad Open.

“Esto es inentendible. Tuvimos muchas reuniones de coordinación con la Alcaldía y la empresa. Nos garantizaron que el torneo se realizaría sin problemas y hoy, la empresa asegura que la Alcaldía le debe plata y por eso, el cierre”, dijo Federico Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol de Cochabamba.

El dirigente aseguró que la demora provocaría que los partidos se disputasen hasta las 23:00 de anoche, generando “mucho agotamiento” en los 150 deportistas de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija y Santa Cruz.

Por su parte, el concejal municipal Sergio Rodríguez indicó que Sarco tiene una deuda por facturas de luz. “Dos meses corresponden a la Alcaldía y uno a Codesur. Es una vergüenza”.

El encargado de Deportes de la Alcaldía, Dussan Balderrama, y el secretario de Obras Públicas, Carlos Abasto, manifestaron que fallas de coordinación provocaron el inesperado cierre y garantizaron la disputa del certamen, que acaba el domingo, por un acuerdo económico entre la Alcaldía y la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario