28 julio 2018

MacLean, listo para la octava etapa en México

Sebastián MacLean se encuentra “100% recuperado” de la intoxicación de comida que tuvo la semana pasada y está preparado para competir desde ayer viernes hasta el domingo en la octava etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte que se desarrollará en el Amanali Country Club de Hidalgo de México.

“La semana pasada sufrí una intoxicación de comida y tuve un nivel de energía muy bajo, lo que no me permitió sentirme bien, ni prepararme, ni sentirme bien para la competencia, pero ya estoy 100% recuperado, comiendo normal y con toda la energía para este torneo”, señaló el boliviano desde Hidalgo, uno de los 31 Estados que tiene el país norteamericano.

Hace unos días, una noche antes de que comience su participación en la séptima etapa de la gira, MacLean se puso mal del estómago y pasó la noche en el hospital. Este percance afectó en su desempeño, pero pese a ello logró pasar el recorte y terminó en el puesto 32 —de entre 75 participantes—. Con estos inconvenientes superados el nacido en Santa Cruz ahora apunta a tener un mejor performance y en estos días tuvo buenos entrenamientos en los campos donde jugará. “El lugar está espectacular, realmente da gusto venir a un lugar así, donde la cancha está en buen estado, se va a jugar mucho más exigente, se hizo una buena práctica”, indicó el golfista profesional desde 2012.

El certamen tendrá tres días de competencia, cada una a 18 hoyos para hacer un total de 54. Las dos primeras jornadas las jugará con la misión de superar el recorte, instancia en la que pasan los mejores 35 de la clasificación, quienes el domingo disputarán el tercer y último día para definir al ganador. Será su cuarta etapa en tierras aztecas: las primeras dos fueron en junio, cuando en una de ellas obtuvo un importante segundo lugar, y la restante fue la semana pasada. Una vez concluido ese evento retornará a Bolivia para planificar sus torneos de agosto, todos con miras a lo que será su participación en el clasificatorio del Tour Europeo que será entre setiembre y noviembre.

Prensa Maclean

No hay comentarios:

Publicar un comentario