05 julio 2018

Nacional de natación arranca en Cochabamba

En la víspera arrancó en Cochabamba el Campeonato Nacional de Clubes Liga A y B, en el centro acuático, con el propósito de seleccionar a los nadadores que participarán en la Copa Pacífico, en septiembre.

Se desarrollan dos torneos paralelos. La Liga A tiene la participación de los 12 mejores clubes del país, y sus respectivos nadadores (348), entre los que destacan la cochabambina Karen Tórrez y el cruceño José Quintanilla, quienes participaron en los Juegos Suramericanos 2018. Este torneo se disputa desde las 16:00 en adelante. En el caso de la Liga B, se presentan cerca 30 clubes, con alrededor de 460 deportistas, y es por la mañana.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, ya hay 18 nadadores bolivianos clasificados a la Copa Pacífico, que se disputará en septiembre en Guayaquil, Ecuador. De este nacional saldrán 10 nadadores más que completarán la delegación boliviana de la disciplina.

Explicó, además, que la Copa Pacífico es clasificactoria al Sudamericano Absoluto en noviembre y al Sudamericano Juvenil en marzo de 2019.

Cervantes añadió que ya se están preparando proyectos para utilizar el centro acuático. Se conoce que quieren realizar cursos y torneos nacionales e internacionales y “mantener a los nadadores bolivianos en competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario