01 julio 2018

Fisiculturismo y Fitness Visitantes dominan Nacional Apertura


EL DATO

El próximo evento nacional es el Míster Bolivia, a desarrollarse en agosto, en La Paz.

El cochabambino Dery Abán y la cruceña Paola Parada se coronaron Miss y Míster Apertura Bolivia 2018, respectivamente, en el marco del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, celebrado anoche en el auditorio de la Villa Bolivariana.

La afición capitalina respondió, como sucede habitualmente, a las expectativas de la organización y dejó buenas sensaciones en la Federación Boliviana de Fisicoculturismo de cara a futuros eventos nacionales e internacionales

“Estamos dispuestos a conversar para traer un evento sudamericano”, adelantó Edwin Yucra, presidente federativo que ponderó no sólo la respuesta del público sino también el respaldo de la Alcaldía.

LA COMPETENCIA

Los amantes del culturismo colmaron el auditorio de la Villa Bolivariana y disfrutaron casi ocho horas del espectáculo brindado por más de un centenar de deportistas de todo el país, de los cuales destacaron los representantes de Cochabamba y Santa Cruz.

Ambos departamentos se llevaron la mayor cantidad de campeonatos absolutos, encabezados por Dery Abán, campeón de la categoría Máster y Míster Apertura Bolivia, y Paola Parada, ganadora de la clase Bikini Fitness y Miss Apertura Bolivia.

FERIA DEL MÚSCULO

La fiesta continúa. En el marco del Campeonato Nacional, hoy se desarrollará la “Feria del Músculo” en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 9:00. En este evento, que busca realzar a la disciplina del fisicoculturismo, el público podrá compartir con los deportistas, tomarse fotografías e intercambiar experiencias.

Dery Abán

Cochabamba

"La batalla fue dura, pero se pudo lograr el primer lugar”.

Giancarla Vásquez

Santa Cruz

"Este era mi primer objetivo, ahora voy por otros campeonatos”.

 ABSOLUTOS

Fisicoculturismo Junior

Rodrigo Colque (CB)

Master

David Torres (CB)

Masculino Senior

Dery Abán (CB)

Games Classic Body Building

Nelson Torrico (CB)

Culturismo clásico

Anibal Castro (SC)

Fitness coreográfico (V)

Joel Borda (CB)

Fitness coreográfico (D)

Ana Julia Arizaga (SC)

Body Fitness

María Elena Baltazar (SC)

Bikini Fitness

Paola Parada (SC)

Wellnes Fitness

Giancarla Vásquez (SC)

Men Physique

José Fernando Guillén (SC)

Muscular Men’s Physique

David Caballero (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario