11 julio 2018

Handball difiere evento por retraso de delegaciones



Problemas en las combinaciones aéreas impidieron que las delegaciones de Paraguay y Perú llegaran a tiempo para iniciar el evento internacional “Trophy 2018” de balonmano, que debía iniciar ayer en Sucre. La primera fecha fue reprogramada para hoy, miércoles.

Según la información brindada por Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball, el campeonato recién arrancará esta jornada y se evaluará si concluirá el viernes –como se tenía programado– o si se alargará hasta el sábado.

Además de Paraguay y Perú, que ya se encuentran en Sucre, el evento internacional de balonmano cuenta con la participación de las selecciones de Bolivia y Ecuador. Esta última llegó a la Capital el fin de semana.

Este torneo servirá, según anunciaron los organizadores, para que regiones sudamericanas que recién van incursionando en este deporte, agarren roce internacional y eleven su nivel técnico.

Sin embargo, habrá un incentivo para los participantes: el ganador obtendrá un boleto para el Mundial de España, a celebrarse el próximo año.

Las categorías convocadas son juvenil (Sub 18) y junior (Sub 21), ambas en la rama masculina. En 2019, se convocará al mismo evento, pero en la rama femenina.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo de Garcilazo (de 10:00 a 18:00) y el ingreso al escenario será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario