El boliviano Esteban Mayer consiguió ayer una medalla de oro para el país en el campeonato sudamericano infantil de esgrima que se disputa en la capital de Paraguay.
El esgrimista nacional, del Club Frabol, consiguió el primer lugar en la modalidad sable. También se destacaron otros representantes del Colegio Franco Boliviano.
En la cita brillaron Adrien Bercher, quien consiguió la presea de bronce, el mismo metal logró Mateo Rejas.
Los jóvenes deportistas paceños son entrenados por los venezolanos Alejandro Patiño e Hiler Suárez.
“Estamos en el podio, con tres de cuatro vencedores que suben al podio. Realmente es un orgullo para La Paz y para Bolivia que hayamos obtenido estas medallas, esperando sumar más medallas porque mañana (hoy) competimos en infantiles B”, explicó Viviana Chacón, miembro de la delegación boliviana.
Paraguay es sede del campeonato sudamericano que comenzó ayer y terminará el 22 de julio próximo. El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Esgrima.
El encuentro internacional se disputa en el Comité Olímpico Paraguayo, donde compiten más de 170 de los mejores esgrimistas del continente. Atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela son parte del campeonato.
Hoy se disputarán las finales en ocho categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario