07 julio 2018

Los karatecas chuquisaqueños que retornaron de Estados Unidos.



Con siete medallas en su poder, ayer retornó a Sucre la delegación chuquisaqueña que en pasadas semanas participó del evento Panamericano All American de Karate, celebrado en Nueva York (Estados Unidos).

“Ha sido un trabajo fuerte y arduo, hemos estado bastante tiempo trabajando en Virginia antes de ir a Nueva York y es satisfactorio lo que hemos conseguido”, manifestó a su retorno la karateca Mariela Zárate, que encabezó esta delegación.

Nueve deportistas asistieron al certamen internacional, cumplido el 23 de junio, de los cuales siete volvieron con medallas, según el reporte que en pasados días dio la Federación Boliviana de Karate.

Daniel Urdininea y Rafael Torres se colgaron la presea de oro; Milton Vides y José Chumacero lograron plata; mientras que Luz Gonzáles, Rafael Cisnero y Zárate consiguieron el bronce. También fueron parte de la delegación Carolina Cuellar y Benjo Zárate.

La representante local anunció que los próximos retos para Sucre son el campeonato nacional infantil, que la próxima semana se desarrollará en la Capital; y a nivel internacional, un evento en Santiago (Chile), en septiembre.

A su retorno, la delegación fue recibida por la Jefatura Municipal de Deportes, que entregó guirnaldas a los karatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario