Los ajedrecistas bolivianos Licael Ticona (Sub-10, foto) y Daniel Pinto (Sub-18) ganaron sus categorías, mientras Jessica Molina (Sub-18) alcanzó la tercera posición en el torneo Panamericano Blitz, que concluyó el fin de semana en el gimnasio del polideportivo del estadio Nacional, de Santiago de Chile.
Con 7,5 puntos, Pinto se coronó campeón panamericano en la modalidad Blitz (rápido) luego de disputar 11 rondas de juego. El Maestro Fide sacó una ventaja de medio punto frente al colombiano Jesús Tórrez, sin embargo, en el sistema de desempate el ajedrecista boliviano se vio favorecido y se quedó con el primer lugar. En otra apretada definición, en 11 rondas de juego, Molina (Maestra Fide) fue tercera con ocho puntos. La colombiana Valentina Argote se ubicó en el primer sitio con nueve unidades y la mexicana Alexa Canche quedó tercera con 8.5. Estos fueron los ajedrecistas bolivianos que alcanzaron las mejores ubicaciones en femenino y absoluto: Jarys García se situó décima segunda y Juan Carlos Tejerina noveno, en Sub-8; Licael Ticona séptimo y Aisha Ramos vigésima, en Sub-10; Milka Beltrán sexta y Axl Severicj noveno, en Sub-12.
Anahí Mamani fue vigésima primera y Zahid Ramos número 38, en Sub-14; Romy Rosales décima sexta y David Titichoca quinto, en Sub-16; Jessica Molina novena y Pavel Vera vigésimo primero, en Sub-18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario