11 julio 2018

Bolivia participará con diez ajedrecistas en la olimpiada mundial

Luego de una etapa de clasificación que duró un año y que finalizó este fin de semana en Sucre, el equipo boliviano de ajedrez quedó definido con diez deportistas, cinco en damas y cinco en varones, que participarán en la Olimpiada Mundial a celebrarse del 23 de septiembre al 7 de octubre en la ciudad de Batumi, Georgia.

El seleccionado está formado por: José Daniel Gemy (Maestro Internacional), Luis Miguel Aguilar, Daniel Pinto (Maestro Fide), Fernando Bolaños (candidato a Maestro Fide), Paulo Rozo, Daniela Cordero (Maestra Internacional), Nataly Monroy (Maestra Internacional), María Eugenia Ramírez (Maestra Fide), Jessica Molina (Maestra Fide) y Samantha Mendoza.

"Estamos muy contentos, porque se ve el cambio generacional en nuestros equipos olímpicos. En el Absoluto todos son jóvenes, debe ser una media de edad de 18 a 19 años", declaró Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

El fin de semana se jugó la Final Mayores en Absoluto y en Damas, en la Capital del Estado, donde los campeones fueron: Bolaños con seis puntos luego de nueve rondas y Ramírez con cuatro después de cuatro. Rozo, Pinto, Molina y Mendoza completaron el podio en este torneo y pasaron a completar el equipo olímpico junto a Gemy, Aguilar, Cordero y Monroy.

En la Olimpiada Mundial, el equipo boliviano se encontrará con cerca de 300 ajedrecistas de cien países, se trata de uno de los eventos más representativos dentro del ajedrez y hay expectativa por la participación de los diez deportistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario