11 julio 2018

El rugby, en estado de emergencia por desmontaje de escenario

Tras la conclusión de los XI Juegos Suramericanos, se esperaba que el legado del evento se centre en los escenarios deportivos para cada una de las disciplinas que se compitieron; sin embargo, aquella situación no se está dando.

En el estadio de Colcapirhua, Samancha Urabi, el fin de semana se procedió a retirar parte de la infraestructura que se había adaptado para la práctica de ese deporte durante los Juegos.

Esta situación provocó que los clubes cochabambinos e incluso a nivel nacional se declaren en estado de emergencia, según informó el presidente de Tunari Rugby Club, Gustavo Carry.

“El rugby cochabambino y boliviano está en emergencia porque el compromiso que había por parte del Ministro de Deportes (Tito Montaño) y del propio Alcalde de Colcapirhua era destinar este escenario deportivo para la práctica del deporte en Cochabamba. (Ahora) por razones que desconocemos (se desmontó el mismo), aún no se ha respondido nuestra carta”, sostuvo.

En pasados días, se hizo pública la carta que se envió al Alcalde de ese municipio, haciendo conocer su inquietud por este tema.

“El viernes han procedido a desmontar la cancha de rugby, que ha sido recientemente remodelada para los Juegos Suramericanos. No hay nada oficial con relación a ese tema. Si bien la Federación Boliviana de Rugby (FBR) dice que el compromiso sigue vigente y que este escenario va a continuar funcionando, lo cierto es que no entendemos por qué se desmanteló”, aseguró.



HAY DAÑOS EN LA ESTRUCTURA

“De nada sirve el legado (de los Juegos) si es que no se puede usar para el objetivo que han sido elaborados”, aseguró Gustavo Carry, presidente del Tunari Rugby Club.

Además de haber procedido al desmontaje de la estructura, aquello provocó serios daños en la misma.

“Al desmontar las ‘H’ de rugby, éstas han quedado seriamente dañadas, prácticamente han quedado inutilizables, los fierros están abollados, a pesar de que el escenario deportivo estaba destinado para que esto se retire con facilidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario