23 julio 2018

Daza y “Chaco Balou” al Mundial de Salto

A galope y sonrisa a borbotones, el jinete paceño Roberto “Nino” Daza consiguió el pasado miércoles 18 de julio, en Tryon, Estados Unidos, su histórica clasificación a la Copa del Mundo de Salto a realizarse en el mes de septiembre, en Carolina del Norte (18-23).

El certamen clasificatorio de Tryon fue la última oportunidad para lograr esta hazaña y el nacional consiguió el pase a la Copa del Mundo.

Daza, antes de partir a Europa, compartió parte de sus experiencias este año: “en fecha 4 de junio, decidimos hacer una gira por Calgary, Canadá y participar en el famoso show de Spruce Meadows, una de las competencias más fuertes del mundo”.

El jinete de 35 años, nacido en La Paz, y que radica actualmente en Estados Unidos contó que en esta competencia, junto a su compañero “Chaco Balou” de 10 años, tuvieron muchas dificultades “ya que nos enfrentamos a los mejores jinetes del mundo, es el caso de Leopoldo Palacios. Estábamos seguros de que iba a ser una temporada muy dura, pero pudimos tener un gran resultado entrando a la final”.

Daza informó de que este entrenamiento les sirvió de mucho para hacer la prueba clasificatoria de Tryon, en North Carolina.

“Estamos muy contentos, junto a Chaco Balou esperamos poder representar dignamente en el Mundial, para esto nos entrenaremos mucho más duro en Wellington, Florida”, comentó Daza. La familia recibió con bastante beneplácito la información, su padre del mismo nombre, afirmó de que “este hecho inédito alegra al hipismo nacional, estamos seguros de que el hipismo boliviano estará bien representado en la Copa del Mundo. Es fruto del esfuerzo de nino y su caballo que está bien preparado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario