14 julio 2018

KARATE EL CAMPEONATO NACIONAL SE CONCENTRA EN EL FUTURO CON LA PRESENCIA DE CASI MEDIO MILLAR DE NIÑOS



El Campeonato Nacional Infantil de karate kyokushinkaikan, en marcha desde ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana, reúne a casi medio millar de deportistas que se constituye en el futuro de esta disciplina en el país.

La modalidad de kata (formas) abrió la competencia en un escenario colmado por alrededor de 400 representantes de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro y Beni.

“Este campeonato reúne a niños y niñas que el día de mañana estarán representando al país en las categorías de élite. Eso nos deja satisfecho y creo que el futuro para el karate está asegurado porque tenemos bastantes niños”, comentó el presidente de la Federación Boliviana de Karate (FEBOKA), Kjarol Herrera.

Para muchos de los deportistas, este certamen marca su debut a nivel nacional, pues está reservado para niños de entre seis y 13 años. Sin embargo, ya compitieron en los torneos celebrados en sus respectivos departamentos, según adelantó el mandamás de la Federación.

Al margen de los combatientes, los padres de familia, acompañantes y jueces le dan un toque diferente al campeonato y generan un gran movimiento en la Capital

“Esto se mueve gracias a los papás”, recalcó Herrera en medio de un coliseo Jorge Revilla Aldana colmado por los acompañantes de los niños.

Este ambiente se repetirá hoy, desde las 9:00, con la segunda jornada de competiciones que se extenderá hasta las 18:00. El certamen concluirá el domingo, día reservado exclusivamente para los combates finales, ya que los duelos por las medallas de bronce están programados también para hoy.

En la jornada dominical, además de conocer a los niños que ocuparán el primer escalón del podio, se definirá a la mejor asociación del campeonato. Chuquisaca parte como favorita al contar con la mayor cantidad de representantes y constituirse en una de las potencias de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario