Con una escasa delegación de atletas, Oruro pudo cosechar cinco preseas en el torneo Nacional de Karate "Cocha 2018" en las categorías Infantil, Under 14 y Cadetes, el evento se desarrolló en las modalidades kata (formas) y kumite (combate) donde a nivel de departamentos la región quedó en penúltima posición.
El torneo deportivo se desarrolló entre el viernes 27 y sábado 28 de julio en el coliseo La Costanera de la capital valluna, con la presencia de cerca 200 atletas comprendidos entre las edades de 6 a 15 años, que representaron a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Beni y Cochabamba.
La delegación orureña que participó de este certamen estuvo compuesta por: Jenny Cecilia Mamani Yave, Kamil Valery Mamani Yave, Tatiana Verónica Cotjiri Carrión y Luis Freddy Cotjiri Carrión. Completaron la representación: Álvaro Jiménez Gomes y Wilber Jiménez Gomes como jueces y María Mendoza Checa como entrenadora.
En el medallero general se pudo observar que la mejor selección fue: Santa Cruz con 88 medallas en su haber, Cochabamba quedó en segunda ubicación con 74 preseas, Chuquisaca con 18 en tercer lugar, La Paz con 11, Oruro con 5 y en la última ubicación Beni con 3.
A pesar de la escasa delegación presentada por Oruro, todos los atletas participaron a gran nivel y lograron obtener medallas para la región: Kamil Valery Mamani Yave, fue la más destacada al traer la medalla de plata en la modalidad kumite 10-11 años y el bronce en la modalidad kata.
Jenny Cecilia Mamani Yave logró la presea de plata en la modalidad kata 8-9 años, Luis Freddy Cotjiri Carrión se hizo merecedor del bronce en kata 10-11 años y Tatiana Verónica Cotjiri Carrión también obtuvo similar galardón en la modalidad kumite 12-13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario