31 julio 2018

Oruro con buena participación en nacional Infantil de karate

Con una escasa delegación de atletas, Oruro pudo cosechar cinco preseas en el torneo Nacional de Karate "Cocha 2018" en las categorías Infantil, Under 14 y Cadetes, el evento se desarrolló en las modalidades kata (formas) y kumite (combate) donde a nivel de departamentos la región quedó en penúltima posición.

El torneo deportivo se desarrolló entre el viernes 27 y sábado 28 de julio en el coliseo La Costanera de la capital valluna, con la presencia de cerca 200 atletas comprendidos entre las edades de 6 a 15 años, que representaron a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Beni y Cochabamba.

La delegación orureña que participó de este certamen estuvo compuesta por: Jenny Cecilia Mamani Yave, Kamil Valery Mamani Yave, Tatiana Verónica Cotjiri Carrión y Luis Freddy Cotjiri Carrión. Completaron la representación: Álvaro Jiménez Gomes y Wilber Jiménez Gomes como jueces y María Mendoza Checa como entrenadora.

En el medallero general se pudo observar que la mejor selección fue: Santa Cruz con 88 medallas en su haber, Cochabamba quedó en segunda ubicación con 74 preseas, Chuquisaca con 18 en tercer lugar, La Paz con 11, Oruro con 5 y en la última ubicación Beni con 3.

A pesar de la escasa delegación presentada por Oruro, todos los atletas participaron a gran nivel y lograron obtener medallas para la región: Kamil Valery Mamani Yave, fue la más destacada al traer la medalla de plata en la modalidad kumite 10-11 años y el bronce en la modalidad kata.

Jenny Cecilia Mamani Yave logró la presea de plata en la modalidad kata 8-9 años, Luis Freddy Cotjiri Carrión se hizo merecedor del bronce en kata 10-11 años y Tatiana Verónica Cotjiri Carrión también obtuvo similar galardón en la modalidad kumite 12-13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario