18 julio 2018

Oruro logró 18 medallas en el campeonato nacional de Karate

La delegación orureña tuvo una interesante participación en la XXXIV versión del Campeonato Nacional de Karate Infantil que se efectuó en la ciudad de Sucre el pasado 15 de julio en el coliseo "Luis Revilla Aldana", estuvieron presentes alrededor de 300 participantes de diferentes regiones de Bolivia, Oruro pudo lograr 18 medallas en este certamen.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate, Marcelo Taborga, calificó de exitosa la participación de Oruro en este evento nacional que tuvo la presencia de otras delegaciones como Tarija, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Potosí, La Paz y el anfitrión Chuquisaca.

Señaló que, si bien el departamento no se encuentra entre las primeras ubicaciones, se pudo obtener más medallas que el tercer lugar que es Santa Cruz y la diferencia estuvo en la contabilización de las preseas de oro.

Señaló que lo más importante es que se pudo demostrar que el nivel de los jóvenes deportistas orureños va en constante crecimiento y a futuro se prevén mejores resultados.

La competencia se desarrolló en las modalidades de Kata (formas) y kumite (combate), Chuquisaca se quedó con la primera ubicación a nivel de departamentos con 81 medallas en su haber, seguido de Cochabamba con 31 y Santa Cruz con 15 preseas, Oruro estuvo ubicado en la cuarta posición con dos medallas de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.

Los mejores atletas de este torneo nacional podrán participar del campeonato Suramericano de Karate a desarrollarse el próximo 30 de septiembre en Concepción (Chile).

GANADORES

La lista oficial de los ganadores orureños, dado a conocer por la asociación es la siguiente; medalla de oro: Benjamín Flores Cruz (Oruro) y Britani Vásquez Flores (Huanuni); plata: Josué Ramos Aduviri, Harol Ari Escóbar (Oruro), Jesabel Huanca Condori (Caracollo) y Jhamile Cruz Vera (Huanuni); en tanto que las preseas de bronce fueron logradas por: Sergio Arano Mejía, Cristian Ramos Aduviri, Yaron Flores Herrera, Brayan Vásquez Guzmán, Jefferson Alandia, Luz Mamani Gutiérrez, Britney Choque Quispe, Anabel Condori Iquise, Jhazmín Ramos Ledezma, Sarai Vacarreza Marconi, Valeri Vizcarra Morales y Daniel Flores Cruz, todos ellos del municipio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario