20 julio 2018

Ocampo y Carvajal pueden ser sancionados

Por tratarse de la primera vez que incurren en esta falla y dependiendo de la sustancia injerida que provocó el doping en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los atletas Carolina Ocampo (relevo 4×100 metros) y Rodrigo Carvajal (boxeo) pueden recibir una sanción de dos a cuatro años.

“Sabemos que si se trata de una primera vez, normalmente, se aplican dos años y dependiendo de la sustancia tomada efectivamente puede ser cuatro, si existe reincidencia puede ser de manera definitiva, lo que no hay en este caso”, explicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) este jueves por la mañana en la sede de gobierno.

La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) debe pasar el informe a las federaciones internacionales de cada deporte y estas se encargarán de dar las sanciones. El dirigente del Comité presume que en un plazo de 15 ó 20 días se conocer un fallo.

Arze lamentó lo sucedido con Ocampo y Carvajal, pero recordó que todos los atletas que participaron en los Juegos Suramericanos firmaron un documento en el cual declaran que conocen el Código de Dopaje y si ninguno de ellos lo leyó hay un descuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario