18 julio 2018

El bádminton marca un hito



Chuquisaca copa la selección boliviana de bádminton que marcará un hito para el deporte nacional con la participación desde este sábado, en el Panamericano Junior de bádminton en Salvador de Bahía (Brasil). Los jugadores Fabiana Tolavi y Rolando Villagra, además de la entrenadora Cindy Avendaño,llevan la bandera chuquisaqueña.

La intervención en este certamen será la primera para Bolivia, pues este deporte comenzó a ser practicado hace unos tres años con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Precisamente, la competencia en el valle, donde intervino otra representante chuquisaqueña Juanita Siviora, impulsó a los deportistas a viajar a Brasil, aunque tuvieron que hacerlo sin el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con la entrenadora, en contacto con CORREO DEL SUR, los deportistas de Chuquisaca tuvieron que invertir recursos propios para llegar hasta la sede del torneo, luego de que sus solicitudes a las instituciones locales fueran rechazadas.

“Cada jugador pagó su pasaje de ida y vuelta (...) Son nuestro primeros pasos, no bajamos los ánimos y pase lo que pase seguiremos adelante con el bádminton, ya que es un deporte que nos apasiona y eaperamos que se nos abran más puertas en adelante”, escribió Avendaño, vía Whatsapp.

La selección boliviana está conformada por Fabiana Tolavi y Rolando Villagra, representantes de Chuquisaca, e Ignacio Galarza y Rodrigo Salas de La Paz, todos ellos dirigidos por la también chuquisaqueña Cindy Avendaño, que también trabajó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario