09 julio 2018

Cardozo: “Ganadores de la 10K competirán en Brasil”

El Viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, afirmó ayer que los cuatro mejores atletas, en damas y varones, ganadores de las competencias pedestres 10 K, que se realiza en los nueve departamentos del país, serán premiados con el viaje a la competencia de San Silvestre en Brasil.

La intención del Ministerio de Deportes es premiar a los competidores destacados que obtengan el mayor puntaje en las diferentes competencias denominadas “10K Carrera Pedestre Presidente Evo Morales” que se organiza en el país. “Escogeremos dos damas y dos varones para que nos puedan representar, son los que obtienen mejores puntajes y viajarán a Brasil. Tenemos 11 carreras cada año y cada una es un reto diferente, correr en La Paz no es lo mismo que en Santa Cruz, eso les sirve de preparación y en la parte económica les sirve para comprar algunos equipamientos que necesitan como la alimentación y otros”, destacó la autoridad. Cardozo, calificó de exitosa la competencia realiza ayer en la ciudad de La Paz, donde participaron más de 26 mil atletas. “La Carrera 10 K Presidente Evo ha terminado y todo el evento salió exitoso, fue una fiesta deportiva con más de 26 mil inscritos en ambas categorías. Dijimos siempre que La Paz apuesta por las actividades físicas y es uno de los departamentos que siempre ha tenido mayor número de participantes. Se entregó más de 200 mil bolivianos en premios”, apuntó.

Cardozo, manifestó que dentro del Viceministerio de Formación Deportiva se comenzó la semana anterior con el programa de Capacitación Deportiva que está dirigida a los profesores de educación física, “se los capacita en diferentes disciplinas, en lo que es la metodología del entrenamiento deportivo, comenzamos con este programa el año pasado con más de seis mil participantes y este año nuestra meta es pasar los 10 mil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario