09 julio 2018

El judo se expande hasta la localidad de Challapata

Con el objetivo de masificar la disciplina del judo, el instructor Carlos Durán imparte sus conocimientos de este deporte en el municipio de Challapata. Se espera que en diciembre, se pueda fundar la Asociación Municipal de Judo de Challapata.

Estas clases, se realizan los días lunes, miércoles y viernes a judocas desde los 5 años en adelante y que tuvo buena respuesta durante estos días de entrenamiento.

"Con el fin de expandir el judo, estamos al frente de los entrenamientos en Challapata para que la gente conozca un poco de este deporte olímpico y los niños y jóvenes puedan saber mucho más del judo, a la vez entrenar", explicó el instructor Carlos Durán.

Durán, quien se ganó un lugar en la delegación boliviana que fue a entrenar a la República de China, el año pasado, espera que toda esa enseñanza adquirida en el país oriental, pueda volcarla en pos de las nuevas generaciones del judo.

"Durante estos días se está haciendo énfasis en entrenamientos basados en el método de la República de China. Hacer énfasis en la parte física, darle la importancia necesaria a la nutrición ya que los judocas siempre han sido considerados fuertes en el ámbito del estado físico", aseveró.

Mencionó, que su objetivo a través de la enseñanza dentro el judo, es poder entrenar a deportistas que participen en eventos nacionales, internacionales, y que puedan representar a Oruro en el futuro.

MUNICIPAL

Los cursos de judo que se van dictando en Challapata, son un primer paso para que en el futuro inmediato, se pueda inaugurar la asociación municipal de Challapata y se puedan organizar torneos locales, departamentales y nacionales.

"Tenemos la finalidad de que en un par de meses podamos inaugurar la asociación municipal de Challapata en la disciplina del judo, es necesario poder masificar el judo, esperamos que hasta diciembre logremos ese objetivo", manifestó Durán.

K-MMA

Por otro lado, se confirmó el duelo entre Carlos Durán y el paceño Diego Sayque avalado por la Katari Mixed Martial Arts (K-MMA) para el domingo 18 de agosto en el polifuncional de Economía.

"Volveré a pelear en la jaula y representar a Oruro. Mi contrincante es de la ciudad de La Paz que también es un entrenador destacado. Espero darle una victoria a la ciudad de Oruro", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario