20 julio 2018

Codesur alista entrega de obras y Alcaldía inspecciona

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba (Codesur) 2018, Juan Manuel Chevarría, informó ayer que “ya están listas” las actas de entrega de las infraestructuras que albergaron las competencias del evento. La organización pretende acabar el trámite hoy y aguardará por las constancias municipales hasta el lunes de la próxima semana.

“Ya estamos listos para concluir nuestro trabajo. Han sido semanas de ardua labor junto a las empresas para concluir las observaciones que las autoridades le hicieron a los escenarios. La institución ya les pagó a las empresas con el fin de terminar las últimas refacciones a las instalaciones y tenemos firmadas las actas de entrega que haremos llegar a las instancias correspondientes de la Gobernación y la Alcaldía. El trámite puede durar hasta el martes de la semana que viene en cuanto a la constancia de entrega que solicitamos a las dos entidades para completar este procedimiento”, explicó.

Chevarría manifestó que, de esta manera, Codesur ingresó oficialmente a “la recta final” de sus labores, funciones y responsabilidades en los recintos deportivos que, en su mayoría, estuvieron cerrados por trabajos desde que terminó la cita suramericana el viernes 8 de junio.

Por otra parte, el secretario municipal de Infraestructuras, Carlos Abasto, aseveró que “aguardarán que la entrega sea oficial” para posteriormente realizar una inspección final de las condiciones en que se encuentran los escenarios. El primer paso es la recepción de las boletas de entrega por parte de Codesur. “En cuanto tengamos toda la documentación, designaremos comisiones de revisión e inspección para determinar cómo se encuentran las instalaciones, qué refacciones pendientes quedan, cuánto avanzaron los trabajos en el último mes, etc. Lo siguiente será establecer un plazo de entre 30 y 45 días para la puesta a punto final de todos los recintos deportivos municipales”.

Abasto no descartó la posibilidad de que los escenarios puedan tener competencias locales y nacionales durante las últimas inspecciones.

“Ya hubo un Panamericano de gimnasia, un nacional de natación y una competencia clasificatoria de ráquetbol. A pesar de los problemas que hubo en el recinto de Sarco, estamos seguros de que, con una adecuada coordinación, podrán celebrarse campeonatos en las distintas instalaciones que la Alcaldía construyó justamente para la práctica del deporte”.

Finalmente, Chevarría deslindó a Codesur de responsabilidad respecto a las demoras en el estadio Félix Capriles, el desmontaje de arcos H de rugby del complejo deportivo Samancha Urabi de Colcapirhua, entre otros.

“Nosotros ya hicimos nuestra parte. Ahora, la administración de todas las infraestructuras será tuición de la Gobernación, Alcaldía y los municipios”.

“Todo en orden”

“Ya cancelamos cada contrato con las comisiones (logística, transporte, hospedaje y otros)”.

Manuel Chevarría

DIRECTOR DE CODESUR



No hay comentarios:

Publicar un comentario