07 julio 2018

Gimnasia cumple retos



Con más de medio millar de niños y jóvenes del país, ayer se puso en marcha el Campeonato Interclubes de Gimnasia “Lluvia de estrellas”, que busca masificar y elevar el nivel del deporte reina.

“Tenemos el grato placer de recibir a 15 clubes”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Gimnasia, Cristian Ramos, al informar sobre la cantidad de participantes –más de 600– en el certamen nacional que se cumple en el Poligimnasio de Max Toledo.

El evento, a decir del dirigente, tiene dos objetivos: masificar este deporte y elevar el nivel de competencia de los gimnastas. La convocatoria para niños desde los siete años cumple con la primera meta, mientras que los jóvenes mayores de 12 años van por el segundo reto.

El crecimiento de la gimnasia en Sucre se vio reflejado en la nutrida delegación local, que cuenta con más de 300 deportistas en todas las categorías.

Luego de una primera jornada maratónica, el certamen nacional concluirá hoy, sábado, con las últimas competencias y las premiaciones. Se estima que la clausura del evento se produzca por la tarde, dependiendo del avance de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario