12 julio 2018

Clubes orureños tuvieron destacada participación en nacional de gimnasia

Los clubes orureños Li Ning y Star Gymnastics, participaron en el campeonato nacional denominado "lluvia de estrellas" que se verificó en Sucre el reciente fin de semana, logrando que los integrantes de ambos representativos destaquen consiguiendo medallas de oro, plata y bronce.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la Asociación Municipal de Gimnasia Oruro, Carlos López, este certamen contó con la presencia de clubes de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro y el anfitrión Sucre, resaltó que el certamen se realizó con el éxito esperado y se observó un buen nivel deportivo.

Afirmó que la delegación orureña que asistió contó con 35 deportistas entre niñas y niños, los cuales exhibieron un buen rendimiento en sus respectivas categorías. Al ser un torneo interclubes no recibieron el apoyo de las autoridades deportivas, es así que todos los gastos económicos fueron asumidos por los padres de familia.

López, manifestó que el rendimiento de los niños fue muy bueno, demostrando que Oruro está mejorando su nivel en esta disciplina deportiva. "Estamos en un buen nivel, el haber conseguido estos resultados nos da a entender que estamos mejorando, tener segundos, terceros y en el caso del niño Walter Huayllani, campeón en su categoría nos demuestra que esta bien el nivel, pero tenemos que seguir mejorando", explicó.

MEDALLISTAS

En la participación de los gimnastas orureños detalló que por el club Li Ning destacaron: Staysi Terán, Diana Colque y Valentina Saravia, consiguieron medalla de bronce en la modalidad por equipos nivel 5-6 años; Eymi Terán, se quedó con la medalla de oro en la prueba salto de caballo y Aleida Coca obtuvo cinco medallas de bronce en aparatos, barras, salto, suelo y viga de equilibrio también fue reconocida por quedar tercera a nivel general en su categoría.

Walter Huayllani, se adueñó de seis preseas de oro y una plata, logrando ser campeón absoluto en la categoría 8-9 años; Kevin López resultó con dos bronces, en salto y barra; Carlos Fernández medalla de bronce en salto y Sebastián Herbas tres medallas de bronce.

El club Star Gymnastics participó en gimnasia artística femenina; teniendo a Helga Bernal que obtuvo una medalla de oro en barra y una de bronce en viga; Valeria Crispín se adueñó de la medalla de bronce a nivel general en su categoría y una de plata en suelo y bronce en viga.

En la rama masculina Mikael Serrudo, conquistó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; Joshua López, tuvo tres de oro, una de plata y tres de bronce; Marvin Poquechoque consiguió una de plata, una de bronce en paralela y una de bronce en arzón; Cristian Ramos, logró uno de oro en paralela, una de plata en arzón y una de bronce en barra.

Asimismo, el club Star Gymnastics, se ubicó en el tercer puesto a nivel general en la rama masculina, de la misma manera ponderó el esfuerzo de las gimnastas Mayra López, Carolina Sánchez, Kayla Villarte y Ashelen Quirón, que tuvieron un buen rendimiento en su buen debut en una competencia nacional, de la misma manera resaltó el nivel que mostraron las gimnastas del club Li Ning de Huanuni.

Para finalizar el dirigente felicitó a los entrenadores de cada club, Li Ning Huanuni que está a cargo de Marlene Burgoa; Li Ning Oruro, tiene como entrenadores a Carlos López y Ángel Juaniquina y Star Gymnastics, está bajo las órdenes de Kevin León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario