30 julio 2018

Nájela Nina, la sirena aviadora


Nájela Nina pertenece al club Wilstermann de natación donde dio sus primeros pasos en esta disciplina, con los entrenadores Simón Soria, Jorge Escobar Édgar Vargas y Miguel Juárez.

La representante cochabambina clasificó a un mundial de aguas abiertas en 5 kilómetros. Estará presente en el Campeonato Mundial Júnior en Aguas Abiertas 2018 tendrá su edición 21 del 7 Septiembre al 9 Septiembre de este año en Eilat, Israel. También se prepara para participar en la octava versión de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2018, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

A los 6 años Nájela recibió el diagnóstico médico de encorvadura en el pie, lo cual hace que los papas le lleven a fisioterapia para fortificarlo. Ahí, “nació su pasión por la natación”. Su camino fue de menor a mayor hasta consagrarse campeona nacional en los estilos libre 100 metros y 400 metros libre. Asimismo, se subió a la cima del podio como fondista en 800 metros.

“Pido a las autoridades que brinden más apoyo a la natación, ya que no tenemos escenarios deportivos de natación para entrenar. La piscina del complejo acuático no nos quieren prestar porque es muy caro el alquiler. Que se fijen más en la natación porque da la cara por el país internacionalmente”.

La deportista compite en las modalidades 3 y 5 kilómetros, en aguas abiertas. Entrena 2 horas en la piscina y realiza 60 minutos de gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario