15 julio 2018

Capital del handball


EL DATO

4 jornadas de competición de handball se vivieron en el Polideportivo.

Consolidándose como la Capital de este deporte de reciente incursión en el país, Sucre despidió anoche el Campeonato Internacional “Challenge Trophy” de handball masculino, en el que las selecciones de Paraguay se llevaron los títulos de las categorías Junior y Juvenil y Bolivia sumó experiencia de cara a futuras competiciones.

El Polideportivo de Garcilazo, como en noviembre de 2016, abrió sus puertas para un torneo internacional de handball, una disciplina que lleva tres años de práctica en el país.

Precisamente, con el objetivo de que los deportistas nacionales tengan roce internacional, el campeonato arrancó el pasado miércoles y concluyó ayer con el saldo positivo de una victoria histórica de Bolivia sobre Perú, en la categoría Junior (Sub 21).

Pese a ello, el equipo nacional no pudo subir al podio al caer ayer ante Ecuador, en el partido por el tercer lugar. Esta situación se repitió en la categoría Juvenil (Sub 18), donde la mayoría de los jugadores debutaron en el plano internacional.

Con mayor experiencia, Paraguay se adueñó del primer puesto en ambas categorías por delante de Perú.

Además de la competencia, la ocasión sirvió para la actualización y capacitación a entrenadores con expertos internacionales que también arribaron a la Capital.

RESULTADOS

AYER, SÁBADO

CATEGORÍA JUVENIL

(SUB 18)

Por el tercer puesto

Bolivia 9-34 Ecuador

Final

Paraguay 27-22 Perú

CATEGORÍA JUNIOR

(SUB 21)

Por el tercer puesto

Ecuador 30-20 Bolivia

Final

Paraguay 31-15 Perú

 Transmisión

El Campeonato Internacional “Trophy” de handball masculino estuvo marcado por la transmisión de todos los partidos a través de Facebook.

Con el objetivo de llevar las incidencias de los encuentros a todo el continente, la organización habilitó una página en la red social, con lo que por primera vez se transmitió un campeonato de este tipo.

Hernán Vildozo, Franco Párraga, Sandra Chocamani y Juan Carlos Mendoza formaron parte del equipo de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario