30 julio 2018

La Llajta toca la gloria y revalida título en sóftbol

El seleccionado cochabambino de sóftbol hace respetar su condición de local y revalida el título del Campeonato Nacional Mayores, tras vencer en la final a Sucre (15-5), en el certamen que concluyó ayer en el diamante de la laguna Alalay.

Las vallunas se lucieron en el certamen y lograron la corona de manera invicta. Obtuvieron victorias en las seis presentaciones que jugaron en el torneo.

En el duelo por las semifinales, disputado ayer por la mañana, la Llajta se enfrentó a Villa Charcas de Tarija y se impuso por el marcador de 12-5.

En la otra llave, el representativo de Sucre no se complicó y ganó al combinado de Litoral (Cochabamba), por 12-2.

Las qhochalas y sucreñas se citaron en la final en horas de la tarde. El intenso calor fue factor negativo para las jugadoras; sin embargo, las vallunas se encaminaron sin problemas al título, luego de vencer por 15-5 en más de dos horas de juego. Con este primer lugar, Cochabamba revalida la corona conseguida el pasado año.

“Creo que la disciplina fue factor importante para que conquistar este título. Hay una camada excelente de jugadoras cochabambinas y eso dice mucho. Este deporte está creciendo a pasos grandes en Cochabamba y en el país”, sostuvo Gabriela Irigoyen, una de las jugadoras más destacadas del combinado valluno.

La dirigencia de la Asociación de Sóftbol y Béisbol Cochabamba manifestó que el siguiente fin de semana se disputará el Campeonato Mixto de Sóftbol, en la Llajta.

Asimismo, los directivos indicaron que en octubre y noviembre también se desarrollarán dos torneos nacionales en Cochabamba, pero en las categorías menores.

3 Días

El Campeonato Nacional Mayores se disputó desde el viernes y concluyó ayer en el diamante de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario