09 julio 2018

Huiza y Mendoza ganan la prueba pedestre 10K

En una espectacular actuación, Juan Carlos Huiza, categoría general varones, ganó ayer la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, versión La Paz, mientras que Salomé Mendoza también cumplió una notable performance para imponerse en la categoría damas, en una jornada donde se tuvo la participación de más de 26.000 atletas.

La tradicional competición realizada en homenaje a La Paz, con la organización del Ministerio de Deportes, resultó un éxito completo según coincidieron en señalar atletas, autoridades y público que se dio cita para alentar a los deportistas durante el recorrido por las principales calles paceñas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en representación del presidente Evo Morales, ponderó la participación exitosa de los atletas y elogió la organización del evento deportivo. Huiza, representante de Cochabamba, registró un tiempo de 34 minutos y 43 segundos, en la categoría general varones, escoltado por el potosino Rubén Arando con 34.54, en tanto que la tercera ubicación correspondió al cochabambino Juan Gonzáles con 34.56, muy cerca de los punteros.

En damas, categoría general, la cochabambina Mendoza logró un tiempo de 40 minutos y 9 segundos, seguida por la paceña Tatiana Jahuira con 40.12, mientras que en tercer lugar resultó la también paceña Irma Vila con 40.38, en una buena actuación.

En la categoría promocional damas, Maya Ramos, de La Paz, se impuso con una marca de 46 minutos y 29 segundos, escoltada por Esther Avendaño, también paceña, con 47.29, dejando el tercer lugar a la orureña Carol Baltazar que registró un tiempo de 47.57, muy cerca de las representantes de La Paz.

David Ninavia (Potosí) fue el ganador en la categoría promocional varones con un registro de 38 minutos y 35 segundos, seguido por Carlos Quispe (Cochabamba) y Ever Quispe (La Paz), que marcaron 40.29 y 40.46, respectivamente.

En la categoría general, damas y varones, los ganadores recibieron un premio de Bs. 14.000, individualmente, mientras que en promocional, deportistas nacidos entre los años 2003 y 2004, los vencedores recibieron Bs. 3.485, cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario