27 julio 2018

JUEGOS SERRANO Y VILLA CHARCAS CLASIFICARON A LA FASE NACIONAL



Las unidades educativas de las provincias demostraron una vez más su poderío en los deportes de conjunto de la fase departamental de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario. Se adueñaron de los títulos y los cupos nacionales en fútbol varones y voleibol varones; hoy se repartirán las últimas plazas.

Mariscal Sucre, de Villa Serrano, y Mariscal Sucre, de Villa Charcas, se coronaron campeones ayer, de manera anticipada en fútbol varones y voleibol varones, respectivamente. Hoy, en la última jornada de competencias, solamente esperarán por su premio.

Los serranenses firmaron un puntaje perfecto –cuatro victorias en la misma cantidad de partidos– para asegurarse el primer lugar en fútbol masculino. Con este título, relevarán en el trono a Vicente Camargo (Camargo), campeón del año pasado.

Mientras que los cinteños también cambiaron por triunfos sus cuatro cotejos para ubicarse en lo más alto del podio. De esta manera, Villa Charcas volverá a la fase nacional en este deporte, tal como en 2017, cuando asistió Caiza K.

En 2017, las provincias clasificaron a cuatro representantes a la fase nacional en deportes de conjunto y Sucre, a la misma cantidad.

Ahora, van por el mismo camino Rebeca de la Vega (Monteagudo), en fútbol femenino; Juana Azurduy de Padilla (Incahuasi), en fútbol de salón femenino; y Vicente Camargo (Camargo), en mini baloncesto femenino, cerca de conseguir el título departamental.

Por Sucre, Gabriel Landini (fútbol de salón femenino), Pestalozzi (fútbol de salón masculino), San Juanillo (mini baloncesto masculino) y María Auxiliadora (voleibol femenino) también están cerca de la gloria.

ÚLTIMA JORNADA

Los títulos se resolverán hoy, viernes, en la quinta y última fecha de los deportes de conjunto.

Los partidos, al igual que toda la semana, se jugarán de manera simultánea y las premiaciones serán al final de los cotejos, en los mismos campos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario